The Risk Factor – Noviembre 2020

17 Dic 2020

Euro / Usd : ¿Es el momento de darse la vuelta?

Desde principios de verano el euro se ha apreciado casi un 9% frente al dólar. Ya en septiembre (Ver ¿Seguirá fortaleciéndose el Euro?) nos preguntábamos si la tendencia que había empezado en mayo seguiría hasta fin de año. En esos momentos si bien éramos positivos con el euro nos preocupaba el Brexit duro. Desde entonces se ha apreciado un 3% adicional, y tampoco parece que el desenlace del Brexit esté muy claro.

Los argumentos a favor del Euro siguen siendo contundentes:

  • Se espera un crecimiento de Europa por encima del norteamericano (Por primera vez en mucho tiempo)
  • Los tipos de interés americanos siguen bajos, y se espera que haya un acuerdo en el congreso para firmar un nuevo paquete de ayudas antes de la investidura de Biden, y otro aún mayor para finales de enero
  • Todavía se puede considerar que el dólar sigue apreciado en términos de Paridad de Poder de Compra (1.30-1.40) aunque nos estamos acercando al punto de equilibrio.

En cuanto al dólar, su principal argumento de fuerza es su comportamiento como moneda refugio. Y en verdad vemos que el mercado está muy positivo frente a los numerosos riesgos potenciales: Brexit desordenado, Problemas con las vacunas (tanto en su distribución como en aparición de posibles efectos secundarios), Tercera ola de infección por Covid antes de que se pueda vacunar a un porcentaje alto de la población, y, más adelante, la aparición de algún síntoma de inflación que haga subir los tipos a largo plazo americanos.

Como estos riesgos (a excepción del Brexit) no se espera que aparezcan a corto plazo, seguimos siendo optimistas con el Euro para los próximos meses.

Desde el punto de vista técnico, el nivel que tiene el mercado en mente es 1.2409, que fue el máximo de 2018.

Asesoramiento del riesgo financiero a patrimonios y empresas

  • Evaluación y cuantificación del riesgo
  • Establecimiento del óptimo nivel de riesgo y volatilidad
  • Diseño de una política de gestión de riesgos ajustada a su actividad

Desde BrightGate Advisory, EAF usamos nuestro modelo exclusivo para cuantificar el riesgo de su cartera de inversión. Analizamos la volatilidad y correlación entre las diferentes variables, y posteriormente ofrecemos soluciones financieras adecuadas al perfil del cliente con una óptima relación riesgo/rentabilidad.

Nuestro servicio a empresas consiste en el diseño de una política de gestión de riesgos acorde a su actividad, la negociación del cierre de los productos de cobertura con los bancos, la reevaluación de las posiciones y un contacto permanente con el mercado.

 

 

 

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo histórico

Share This