Boutique independiente especializada en la gestión activa de renta fija y crédito global para inversores particulares e institucionales. La cuidada gestión de riesgos a lo largo del ciclo otorga retornos consistentes y una limitada volatilidad.

Fundada en 2001, Rubrics Asset Management (Rubrics) es una firma independiente de gestión activa especializada en Fixed Income y Crédito. Rubrics tiene sede en Londres y gestiona actualmente más de $1,000 millones para clientes institucionales y privados, a través de mandatos de gestión y una muy reducida gama de fondos. El proyecto está liderado por Steve O’Hanlon, que actúa como CIO y Lead PM de varios fondos, inclusive el Rubrics Global Fixed Income, uno de los flagship de la casa.

El principal objetivo de Rubrics es generar retornos a largo plazo de manera consistente, con un reducido nivel de volatilidad y una cuidada, casi obsesiva, gestión de los drawdowns.

Su proceso de inversión se fundamenta en el estricto control de riesgo a través de un modelo de exposición a dos factores de riesgo exclusivamente (de los tres tradicionales de renta fija: crédito, duración o tipos de cambio), cubriendo completamente el tercero. En opinión de los gestores, las estrategias con exposición a dos factores de riesgo han obtenido históricamente mejores rendimientos ajustados que las expuestas a los tres.

Rubrics Global Credit Fund

 Crédito Global

Creado en 2009 y con liquidez diaria, gestiona activamente crédito global de bonos Investment Grade (al menos 90% del allocation) y una duración objetivo de alrededor de tres años. El principal factor de riesgo es la calidad crediticia, ya que la moneda está cubierta.

Rubrics Global Fixed Income Fund

Renta Fija Global

Lanzado en 2006 y con liquidez diaria, ofrece exposición a bonos gubernamentales, deuda corporativa y deuda de mercados emergentes. Los factores de riesgo son la duración (2-7 años) y el crédito (75% en investment grade), estando el riesgo de tipos de cambio cubierto.

Rubrics India Fixed Income Fund

Renta Fija India

Creado en 2010 con liquidez diaria, ofrece exposición directa a bonos gubernamentales y empresas públicas indias. El riesgo de tipo de cambio no está cubierto. Tiene un rating medio de grado de inversión (BBB-) y una duración media de tres a ocho años.

Rubrics Emerging Markets Fixed Income Fund

Renta Fija Emergente

Es una estrategia de renta fija para mercados emergentes que invierte de manera amplia en deuda gubernamental y corporativa emergente, tanto en moneda local como divisa fuerte, rating Investment Grade o HY, y duraciones medias de entre dos y cinco años.

Puedes ver todos los fondos que distribuimos en...

Entidad Registrada

CNMVBrightGate Capital SGIIC y BrightGate Advisory EAFI son entidades registradas y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@brightgatecapital.com o través del siguiente formulario de contacto.

C/ Génova, 11 4º Izda.
28004, Madrid. España.
Teléfono: +34 91 441 00 11
Fax: +34 91 434 77 94