Fundada en 2001 y con sede en Londres y Sídney, Baker Steel es una empresa líder en la gestión de metales preciosos y minería.

Baker Steel cuenta con uno de los equipos de inversión más experimentados y cualificados de la industria, con una sólida formación técnica en minería y geología. Su extenso conocimiento del sector, en conjunción con un sólido proceso de inversión, ha generado un impresionante y consistente track record desde su creación, hace ya más de 20 años -así como un sinfín de reconocimientos y premios.

El proceso de inversión de Baker Steel nace de una filosofía fundamental clásica, long-only, que tiene como resultado una cartera concentrada de entre 30 y 40 posiciones.

Baker Steel cuenta actualmente con USD1,500 millones de AUM y dispone de dos estrategias UCITS de renta variable: (i) ‘Precious Metals Fund’ (~€900m AUM), que invierte fundamentalmente en oro y plata, y (ii) ‘Electrum Fund’ (~€300m AUM), que invierte en compañías involucradas en minería y recursos naturales en general, inclusive metales preciosos y metales especiales -habitualmente ligados a la llamada ‘revolución verde’.

Baker Steel cuenta asimismo con una estrategia ilíquida, ‘Resources Trust’, que invierte en compañías o activos no cotizados, también dentro del mundo de los metales preciosos, minería y recursos naturales.

La sostenibilidad juega un papel crucial en el proceso de inversión de Baker Steel, siendo todas sus estrategias ‘Artículo 8’ del ‘Reglamento SFDR UE 2019/2088’. Además, la gestora ha sido galardonada con el ‘LuxFlag Label’ y es signataria de los protocolos PRI, ‘Principles for Responsible Investment’.

‘Baker Steel Global Funds Sicav’, Sicav Luxemburguesa que alberga las estrategias UCITS de Baker Steel AM, está registrada en España y está accesible a través de la plataforma de Allfunds Bank.

Electrum Fund

Fondo UCITS que invierte en renta variable de metales preciosos.

El objetivo de inversión del sub-fondo es lograr un crecimiento del capital a largo plazo a partir de una cartera que consta principalmente de acciones mineras cotizadas.

Precious Metals Fund

Fondo UCITS con una estrategia de inversión en acciones de oro, de sesgo long-only.

El objetivo de inversión del sub-fondo es lograr un crecimiento de capital a largo plazo a partir de una cartera que consta principalmente de acciones cotizadas en oro y metales preciosos.

Latin America Corporate Credit II (IG + HY)

El objetivo de inversión del fondo es buscar revalorización del capital e ingresos a medio y largo plazo mediante la inversión en corporate credit latinoamericano.

El fondo invertirá un mínimo del 70% de sus activos en bonos corporativos latinoamericanos (incluidos bonos cupón cero), valores de deuda a corto plazo e instrumentos de deuda similares.

 

Puedes ver todos los fondos que distribuimos en...

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres mantenerte informado de las actualizaciones y novedades de nuestros servicios y productos ...

Entidad Regulada

CNMVBrightGate Capital SGIIC y BrightGate Advisory EAF son entidades registradas y supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo brightgate@brightgatecapital.com o través del siguiente formulario de contacto.

C/ Génova, 11 4º Izda.
28004, Madrid. España.
Teléfono: +34 91 441 00 11
Fax: +34 91 434 77 94