Timberland Investment Resources (TIR) es una gestora privada que ofrece soluciones de inversión a través de la adquisición, gestión y explotación de recursos forestales.

Timberland Investment Resources es una gestora privada que ofrece soluciones de inversión en el ámbito de la gestión forestal.

Actualmente gestiona más de US$1,600 millones en activos forestales, con una extensión de aproximadamente 800,000 acres.

El equipo gestor de TIR tiene una dilatadísima experiencia en el asset class y ha sabido demostrar a lo largo del tiempo su su habilidad para gestionar amplias carteras de recursos forestales y vehículos de inversión para clientes institucionales y privados de todo el mundo, con un atractivo perfil de riesgo-beneficio.

TIR emplea estrategias líderes de gestión de bosques y utiliza metodologías desarrolladas internamente de investigación económica y biométrica para informar y guiar la toma de decisiones de inversión – incluyendo una rigurosa disciplina de compra-mantenimiento-venta.

Las inversiones están gestionadas con un énfasis en la generación de flujos de caja diversificados y la acumulación de valor en los activos a largo plazo.

Los inversores pueden participar en las soluciones de inversión de TIR tanto a través de mandatos a medida como a través de fondos de inversión.

Timberland Investment Resources Europe, LLP, su filial europea, está basada en Londres y está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA).

TIR Europe Forestry Fund

Timberland Investment Resources Europe, LLP culminó el fund raising de su primer vehículo europeo (TIR Europe Forestry Fund I) a finales de 2017. Animados por dicho éxito, TIR Europe Forestry Fund II vió la luz a finales de 2019.

El objetivo de la estrategia el ofrecer rentabilidades reales atractivas (8%-10% anual, neto) y descorrelacionadas con los mercados tradicionales, además de una distribución anual de rentas de alrededor del 3%.

El fondo invierte y explota una cartera diversificada de bosques en EE.UU, de distinta tipología y edad, donde el crecimiento biológico del árbol otorga más de 3/4 partes de la rentabilidad.

Latin America Corporate Credit II (IG + HY)

El objetivo de inversión del fondo es buscar revalorización del capital e ingresos a medio y largo plazo mediante la inversión en corporate credit latinoamericano.

El fondo invertirá un mínimo del 70% de sus activos en bonos corporativos latinoamericanos (incluidos bonos cupón cero), valores de deuda a corto plazo e instrumentos de deuda similares.

 

Puedes ver todos los fondos que distribuimos en...

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres mantenerte informado de las actualizaciones y novedades de nuestros servicios y productos ...

Entidad Regulada

CNMVBrightGate Capital SGIIC y BrightGate Advisory EAF son entidades registradas y supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo brightgate@brightgatecapital.com o través del siguiente formulario de contacto.

C/ Génova, 11 4º Izda.
28004, Madrid. España.
Teléfono: +34 91 441 00 11
Fax: +34 91 434 77 94