Acuerdo de distribución con Eastspring Investments

15 Abr 2021

Acuerdo de distribución con Eastspring Investments

BrightGate Capital, SGIIC ha alcanzado un acuerdo de distribución con la gestora ‘Eastspring Investments’ para la distribución de sus fondos en el mercado ibérico.

Sobre ‘Eastspring Investments’

Eastspring Investments es una gestora que pertenece a Prudential Plc. Basada en Singapur, Eastspring está especializada en Asia y gestiona actualmente USD248,000 millones (dic. 2020) para inversores institucionales y privados de todo el mundo. A pesar de su tamaño como gestora, Eastspring no ha perdido ni un ápice del carácter especialista con el que nació, hace ya más de 25 años.

El continente asiático es amplio y las oportunidades de inversión que ofrece son extensas y diversas. Pero para navegar con éxito los mercados asiáticos se hace necesario tener un profundo conocimiento de las distintas culturas que lo conforman, sus aspectos socioeconómicos, la idiosincrasia regional, e incluso su historia. Desde 1994, Eastspring Investments ha desarrollado una incomparable presencia local en Asia, que incluye 11 oficinas y un equipo multicultural y altamente cualificado de más de 300 profesionales de la inversión.  Como resultado, Eastspring Investments es, a fecha de hoy, una de las franquicias de inversión más reconocidas y valoradas de todo Asia, como demuestra una larga lista de reconocimientos y premios.

La SICAV Eastspring Investments (Lux) cuenta con una amplia gama de estrategias de Renta Fija, Renta Variable, Multi-Activas o Alternativas, con enfoques Asset Allocation, Dinámicas, Low Vol, Multi Factor, Income, regional o ‘fondos país’; muchas de las cuales cuentan con las mejores calificaciones de las más prestigiosas casas de análisis. Destacan sus fondos Asian Local Bond Fund (~USD5,000m AUM), Asian Bond Fund (~USD3,500m AUM), Global Emerging Markets Bond Fund (~USD2,250m AUM), Asian Equity Income Fund (~USD600m AUM), Asian Low Volatility Equity Fund (~USD1,800m AUM), Japan Dynamic Fund (~USD1,000m AUM) or China A Shares Growth Fund (~USD250m AUM) -entre otros. También, cuenta con estrategias de carácter ESG.

Como peculiaridad adicional, la SICAV de Eastspring asimismo dispone de algunas estrategias destacadas fuera del ámbito asiático. Es el caso de ‘US Fixed Income’, donde de la mano de ‘PPMA America’ (su homóloga americana dentro del grupo Prudential), ofrece las prestigiosas estrategias US Corporate Bond Fund (~USD4,400m AUM), US Investment Grade Bond Fund (~USD360m AUM) o US High Investment Grade Bond Fund (~USD230m AUM).

‘EASTSPRING INVESTMENTS’, Sicav Luxemburguesa que alberga las estrategias UCITS de Eastspring, está registrada en España y está accesible a través de la plataforma de Allfunds Bank.

 

 

 

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo histórico

Share This