Fundada en 1993 y con sede en Santiago de Chile, Moneda Asset Management es la gestora privada líder en América Latina.

Actualmente, Moneda, cuenta con más de USD10,000 millones de activos bajo gestión específicamente invertidos en Latinoamérica, tanto en estrategias de renta fija como de renta variable. Asmismo, Moneda tiene uno de los equipos de inversión más experimentados y cualificados de la región, que abarca a más de 200 profesionales repartidos en 3 oficinas (Santiago, Buenos Aires y Nueva York).

Como resultado, Moneda Asset Management es, a fecha de hoy, una de las franquicias de inversión más reconocidas y valoradas de todo América Latina. El continente Latinoamericano es extenso y las oportunidades de inversión que ofrece son amplias y diversas.

El proceso de inversión de Moneda nace de una filosofía fundamental clásica, long-only, y está específicamente diseñado para navegar la idiosincrasia del continente, la preservación del capital y la consecución de un alpha consistente en el medio-largo plazo. La sostenibilidad juega un papel importante en el proceso de inversión y Moneda ha sido la primera gestora chilena en firmar los protocolos PRI, ‘Principles for Responsible Investment’.

‘Moneda Luxemburgo Sicav’ actualmente cuenta con cuatro estrategias: ‘Latin American Corporate Credit I’ (IG) y ‘Latin American Corporate Credit II’ (IG + HY) -en renta fija-; y ‘Latin American Equities’ y ‘Latin America Small Cap’ -en renta variable.

Latin America Corporate Credit I (IG)

El objetivo de inversión del fondo es buscar revalorización del capital e ingresos a medio y largo plazo mediante la inversión en corporate credit latinoamericano.

El fondo invertirá un mínimo del 70% de sus activos en bonos corporativos latinoamericanos (incluidos bonos cupón cero), valores de deuda a corto plazo e instrumentos de deuda similares.

Latin America Corporate Credit II (IG + HY)

El objetivo de inversión del fondo es buscar revalorización del capital e ingresos a medio y largo plazo mediante la inversión en corporate credit latinoamericano.

El fondo invertirá un mínimo del 70% de sus activos en bonos corporativos latinoamericanos (incluidos bonos cupón cero), valores de deuda a corto plazo e instrumentos de deuda similares.

 

Latin America Equities

El objetivo de inversión del fondo es aprovechar las oportunidades de crecimiento a largo plazo en la región de América Latina.

El fondo invertirá un mínimo del 80% de su patrimonio neto en acciones o valores vinculados a acciones de empresas domiciliadas (o con operaciones significativas) en América Latina.

 

Latin America Small Cap

El objetivo del fondo es invertir (prioritariamente), en acciones de sociedades anónimas abiertas o corporaciones de la región Latinoamericana que demuestren un alto potencial de crecimiento sostenido en el largo plazo, y un nivel de riesgo moderado.

El fondo podrá invertir en acciones de empresas constituidas fuera de la región latinoamericana, siempre y cuando al menos el 70% de sus activos, o de sus ingresos operacionales, provengan de dicha región (incl. el Caribe y Puerto Rico, y excl. Estados Unidos y Canadá).

Puedes ver todos los fondos que distribuimos en...

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres mantenerte informado de las actualizaciones y novedades de nuestros servicios y productos ...

Entidad Regulada

CNMVBrightGate Capital SGIIC y BrightGate Advisory EAF son entidades registradas y supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo brightgate@brightgatecapital.com o través del siguiente formulario de contacto.

C/ Génova, 11 4º Izda.
28004, Madrid. España.
Teléfono: +34 91 441 00 11
Fax: +34 91 434 77 94