BrightGate Focus, FI

Objetivo y rentabilidades del fondo

ES0114904008 (A) | ES0114904016 (I)

BrightGate Focus es un fondo long-only que tiene como objetivo, a través de un estudio exhaustivo e independiente de los fundamentales de las empresas, construir una cartera concentrada de emisiones con mejores binomios rentabilidad/riesgo que la media del mercado. El fondo tiene total discreción de inversión en lo referente a geografía, clase de activo (acciones, bonos y preferentes), cobertura de divisa y calificación (rating) de las emisiones de renta fija. La estrategia no sigue ningún benchmark.

Filosofía de concentración

Nuestra filosofía persigue construir una cartera concentrada de 20-25 títulos infravalorados por el mercado, con poca rotación. Para ello, estudiamos la totalidad de la estructura de capital de las empresas y decidimos si tiene más sentido invertir en las acciones, en las preferentes o en la deuda de una determinada empresa. En cualquier caso, utilizamos un estricto proceso de inversión en el que verificamos la valoración a la que cotiza el instrumento, el sector en el que opera la empresa en cuestión y la calidad (e incentivos) del equipo directivo. Una vez determinada la valoración de la empresa en función de las rentabilidades del capital que esperamos vaya a obtener, asignamos probabilidades a cada uno de los escenarios, quedando determinado el peso final de cada posición en la cartera no simplemente por el potencial de retorno, sino también por el riesgo de pérdida.

La cartera

La cartera está dividida en tres clases de activos:

  • Los “compounders” son acciones de empresas operando en negocios rentables que entendemos, cotizando a valoraciones atractivas, con visibilidad de beneficios en los próximos años y que esperamos mantener en cartera durante largos períodos de tiempo siempre y cuando nuestra tesis del negocio se vaya cumpliendo.
  • Las “situaciones especiales” son cualquier tipo de títulos (acciones, preferentes o bonos) en los que esperamos un catalizador inminente (descorrelacionado con el mercado) y en los que podemos calcular de manera objetiva la posible máxima pérdida de la inversión.
  • Por último, nuestra cartera de deuda high yield la componen créditos con rentabilidades atractivas (>8% en euros), con sólidos colaterales y en sectores que conocemos y que tienen poco riesgo de disrupción tecnológica.

La asignación entre las tres clases de activos se realiza de manera “bottom-up”, oportunista y de manera discrecional.

Responsable de la estrategia

Javier López Bernardo

Ph.D, CFA

Gestor

Rentabilidades netas de comisiones. Fuente de datos: BrightGate Capital SGIIC.

Aviso: Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Recomendamos que contacte con un asesor financiero para cualquier decisión de inversión sobre su patrimonio. La información contenida en esta página web no constituye ninguna recomendación de inversión. El presente documento ha sido elaborado con la finalidad de proporcionar determinada información sobre la materia objeto del mismo. Esta publicación no constituye una oferta de compra o de venta de los valores en ella mencionados, ni debe ser considerada ni utilizado como una oferta de suscripción. La información contenida ha sido recopilada de buena fe y de fuentes que puedan considerarse fiables, pero no garantizamos la veracidad, integridad o exactitud de la misma, la cual puede ser incompleta o presentarse condensada. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso.

Más información

ISIN (A) ES0114904008
ISIN (I) ES0114904016
Ticker BGABSRT SM Equity
Fecha de inicio 20/12/2019
Valor Liquidativo Diario
NAV
Clase A
Clase I
Link a Morningstar
Link a Morningstar
Depositario Grupo Santander
Auditor Auren Auditores

Comisiones

Comisión de gestión (A) 1,35%
Comisión de gestión (I) 1,10%
Comisión de éxito 9,00%
Comisión de depósito 0,08%
Comisión de suscripción 0,00%
Comisión de reembolso 0,00%

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres mantenerte informado de las actualizaciones y novedades de nuestros servicios y productos…

Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

Documentación

Últimas publicaciones

Entidad Regulada

CNMVBrightGate Capital SGIIC y BrightGate Advisory EAF son entidades registradas y supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo brightgate@brightgatecapital.com o través del siguiente formulario de contacto.

C/ Génova, 11 4º Izda.
28004, Madrid. España.
Teléfono: +34 91 441 00 11
Fax: +34 91 434 77 94