The Risk Factor – Mayo 2019

10 Jun 2019

El Yuan y la guerra comercial

  • Con el endurecimiento de la guerra comercial, hemos visto durante el mes de mayo como el Yuan pasaba de 6.73 a 6.93, acercándose al peligroso nivel de 7 Y/$, que no se ha alcanzado desde hace más de 10 años.
  • Las autoridades chinas llevan años conteniendo al Yuan para evitar que se deprecie por encima de 7, con el fin de evitar críticas americanas sobre el uso del tipo de cambio como arma para incrementar las exportaciones. En el momento actual en el que las críticas se multiplican por distintas razones, el Banco Central Chino no se ve obligado a seguir con esta política de contención.
  • La próxima cumbre del G20, donde se va a producir la tan esperada reunión entre Trump y Xi marcará la dirección del Yuan. Está claro que antes de la reunión no se va a romper el nivel de Y7/$ para no incrementar las tensiones, pero si después del G20 no hay una solución cercana, la debilidad de la moneda puede ser un arma adicional usada por China como represalia a las tarifas.
  • Muchos analistas están esperando que esta ruptura se produzca ya en el mes de agosto, y posiblemente lleve emparejada un fortalecimiento del dólar y el Yen contra el Euro, pues dólar y Yen suelen moverse en paralelo con la moneda China contra el resto de las divisas.

Asesoramiento del riesgo financiero a patrimonios y empresas

  • Evaluación y cuantificación del riesgo
  • Establecimiento del óptimo nivel de riesgo y volatilidad
  • Diseño de una política de gestión de riesgos ajustada a su actividad

Desde BrightGate Advisory, EAFI usamos nuestro modelo exclusivo para cuantificar el riesgo de su cartera de inversión. Analizamos la volatilidad y correlación entre las diferentes variables, y posteriormente ofrecemos soluciones financieras adecuadas al perfil del cliente con una óptima relación riesgo/rentabilidad.

Nuestro servicio a empresas consiste en el diseño de una política de gestión de riesgos acorde a su actividad, la negociación del cierre de los productos de cobertura con los bancos, la reevaluación de las posiciones y un contacto permanente con el mercado.

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo histórico

Share This