The Risk Factor – Agosto 2019

16 Sep 2019

Perspectivas del tipo de cambio USD/EUR

El jueves pasado el BCE anunció una bajada adicional de 10 p.b. del tipo de depósito y el reinicio de compra de deuda a partir de noviembre. Si bien el mercado esperaba una bajada algo mayor (20 p.b.), lo que resulta relevante es que el comunicado apunta que ambas medidas se mantendrán hasta que la inflación “converja de forma robusta y sostenida acorde al objetivo”. Este programa puede por tanto continuar durante varios años.

Inicialmente el euro cayó ante este anuncio, pero momentos después Draghi comentó que “ahora es el momento de que los gobiernos pongan en marcha políticas fiscales”. El mercado interpretó este mensaje como que el BCE ha llegado al límite de lo que puede hacer en política monetaria, y el dólar terminó el día debilitándose 0.36%

El sentimiento actual es, pues, alcista para el euro, animado adicionalmente por los múltiples comentarios de Trump sobre la debilidad del dólar. En nuestra opinión el euro puede seguir fortaleciéndose hacia sus niveles de Paridad de Poder de Compra (1.20-1.25). Este fortalecimiento podría verse frenado o bien por una solución repentina de la guerra comercial con China o por un definitivo Brexit sin acuerdo a finales de octubre, o bien por un nuevo tensionamiento entre USA e Irán después del atentado contra la petrolera Aramco.

Asesoramiento del riesgo financiero a patrimonios y empresas

  • Evaluación y cuantificación del riesgo
  • Establecimiento del óptimo nivel de riesgo y volatilidad
  • Diseño de una política de gestión de riesgos ajustada a su actividad

Desde BrightGate Advisory, EAFI usamos nuestro modelo exclusivo para cuantificar el riesgo de su cartera de inversión. Analizamos la volatilidad y correlación entre las diferentes variables, y posteriormente ofrecemos soluciones financieras adecuadas al perfil del cliente con una óptima relación riesgo/rentabilidad.

Nuestro servicio a empresas consiste en el diseño de una política de gestión de riesgos acorde a su actividad, la negociación del cierre de los productos de cobertura con los bancos, la reevaluación de las posiciones y un contacto permanente con el mercado.

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo histórico

Share This