The Risk Factor – Abril 2019

14 May 2019

Perspectivas del tipo de cambio USD/Euro

  • Desde principios de octubre de 2018, el dólar se ha mantenido en una estrecha banda 1.14/1.12. No recordamos una banda tan estrecha en un período tan largo. Da la sensación de que a estos niveles todo el mundo está contento: las exportaciones alemanas batieron un récord el pasado mes de marzo, las americanas también están cercanas a máximos históricos, y el Yuan se mantiene por debajo de 7 Rmb/Usd, que es el nivel crítico marcado por los norteamericanos.
  • Si bien desde el punto de vista de la paridad de poder adquisitivo (PPP: 1.25-1.30), el euro está ligeramente devaluado, el diferencial de intereses y el mayor crecimiento de la economía americana ayuda a mantener este nivel.
  • Uno de los factores que podría romper este equilibrio es el incremento de las tensiones comerciales en China. Una ralentización en cualquiera de las dos economías generada por las nuevas tarifas instauradas por los americanos puede traducirse en una recesión a nivel mundial que por ahora se está esquivando. En este supuesto veríamos más probable una apreciación del euro hacia los niveles del PPP, pues a la previsible bajada de tipos americanos se uniría la preocupación por los altos déficit comercial y presupuestario, que les deja con poca flexibilidad para tomar medidas fiscales.

Asesoramiento del riesgo financiero a patrimonios y empresas

  • Evaluación y cuantificación del riesgo
  • Establecimiento del óptimo nivel de riesgo y volatilidad
  • Diseño de una política de gestión de riesgos ajustada a su actividad

Desde BrightGate Advisory, EAFI usamos nuestro modelo exclusivo para cuantificar el riesgo de su cartera de inversión. Analizamos la volatilidad y correlación entre las diferentes variables, y posteriormente ofrecemos soluciones financieras adecuadas al perfil del cliente con una óptima relación riesgo/rentabilidad.

Nuestro servicio a empresas consiste en el diseño de una política de gestión de riesgos acorde a su actividad, la negociación del cierre de los productos de cobertura con los bancos, la reevaluación de las posiciones y un contacto permanente con el mercado.

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This