SKY Harbor: La industria US high yield generará retornos superiores al 6% en el 2018

Nov 26, 2017 | 0 Comentarios

2018 será para los expertos de SKY Harbor un año positivo en su conjunto para la industria high yield norteamericana. Dichos expertos reconocen que, a pesar de lo avanzado del ciclo, de los distintos focos de inestabilidad y sobre todo del impacto de la polémica reforma fiscal en EE.UU., en el año 2018 proyectan un sesgo positivo hacia dicho mercado por una serie de motivos que pasamos a desarrollar.

Esperamos que los retornos del 2018 estén en línea con la rentabilidad actual que pagan los bonos (current yield). Si tomamos como referencia el BofAML US High Yield Index (H0A0) los expertos basados en Greenwich (CT) esperan que dicho índice acumule una rentabilidad del 6,1% para el ejercicio 2018.  Su opinión es que se producirá una contracción de diferenciales debido a la mejora en los fundamentales de la economía norteamericana. Recordemos que el consenso de mercado espera un crecimiento del PIB entre el 2 y el 2,5%. Si analizamos el indicador más seguido por la Reserva Federal de Nueva York, dicho indicador estima que las probabilidades de que EE.UU. entre en recesión en el 2018 son tan solo del 8,4%. Los datos de PMI tanto en China como EE.UU. apuntan a niveles superiores a 50, lo que implica crecimiento. La capacidad y producción industrial americana sigue mejorando. Por tanto, el entorno económico es claramente favorable para la industria high yield.

En contraposición, la industria se verá negativamente impactada por unos mayores tipos de interés en EE.UU. SKY Harbor espera subidas del bono del gobierno a 3 y 5 años hasta niveles de 2,4% y 2,55%, respectivamente (50 y 40 puntos básicos de subida). Este efecto drenará gran parte de la apreciación de capital provocada por la contracción de diferenciales, dejando poco margen para que el índice pueda obtener un colchón de rentabilidad adicional a lo que paga en la actualidad. Ni que decir tiene que a vencimientos más lejanos mayor es la sensibilidad a dichos tipos, aunque la industria high yield es más sensible a factores económicos que a movimientos en la curva de tipos.

[…]

SKY Harbor actualmente ofrece dos únicas estrategias de US HY: US High Yield Fund (o broad high yield, gestionado por Hannah Strasser) y US Short Duration High Yield Fund (gestionado por Anne Yobage). SKY Harbor Global Funds, SICAV UCITS domiciliada en Luxemburgo y registrada en 13 países (incluyendo España), ofrece a inversores institucionales y minoristas una amplia gama de clases de acciones en diversas divisas.

SKY Harbor tiene su sede en Greenwich, CT, EE.UU. y tiene una filial en Frankfurt, Alemania. BrightGate Capital SGIIC S.A. actúa como distribuidor en exclusiva de SKY Harbor en el mercado ibérico.

El fondo US HY Fund (Broad HY) de SKY Harbor se encuentra entre los fondos Consistentes Funds People.

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo histórico

Share This