SKY Harbor: 30 años navegando el Universo US High Yield

Mar 16, 2017 | 0 Comentarios

El que un equipo de gestión permanezca unido de manera ininterrumpida y gestionando una misma clase de activo desde hace más de tres décadas es un hecho que ya de por sí merecería la pena destacar. StrasserKelleher y Yobage (apellidos que conforman las siglas de “SKY” de SKY Harbor) pueden presumir además de haber sido pioneros en la creación del primer fondo US High Yield Short Duration a mediados de los ’90, y referentes incuestionables en US High Yield desde entonces.

SKY Harbor se fundó en 2011 como el proyecto personal de tres profesionales que se conocieron prácticamente en la universidad, décadas antes. Durante la década previa a la creación de SKY Harbor, Strasser y Yobage (junto con su socio Tom Kelleher, responsable del desarrollo del negocio que se jubiló a finales de 2016) lideraron la creación y desarrollo de la plataforma de renta fija estadounidense de AXA entre el 2001 y 2011. En los diez años que permanecieron en AXA, y bajo su liderazgo, los activos gestionados por la entidad crecieron de poco más de 100 millones de dólares a más de 57.000 millones. SKY Harbor gestiona en la actualidad 5.400 millones de dólares, una cifra óptima para abordar inversiones en el mercado de high yield. Como señala Hannah Strasser: “nuestra escala nos permite gestionar de manera óptima nuestras posiciones incluso en períodos de baja liquidez “.

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.
BrightGate Capital

BrightGate Capital

Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en España en diciembre de 2008 con el número de registro CNMV 226.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This