Sicav cinco estrellas para compartir ganancias con las grandes fortunas

5 Feb 2018 | 0 Comentarios

¿Quiere conocer cuáles son las mejores Sicav para invertir como los ricos? Cinco sociedades de inversión de capital variable destacan en términos de rentabilidad y riesgo, según Morningstar. Han ganado entre un 5% y un 17% a tres años.

Invertir como las grandes fortunas es posible hoy en día a través de las Sicav. Un ahorrador español solo tiene que comprar acciones de estos productos cotizados para compartir ganancias con las familias más acaudalas de España.

Sólo siete Sicav españolas pueden presumir de ser cinco estrellas, según el ránking elaborado por Morningstar. Esta lista selecta es un ráting puramente cuantitativo que mide el comportamiento de la Sicav en términos de rentabilidad y riesgo pasado, comparado con los fondos de su categoría. Para conseguir estrellas la Sicav debe tener al menos 3 años de antigüedad.

De este grupo selecto, cinco Kersio Capital, Swift Inversiones, Pigmanort , Iapetus Investments y Chart Inversiones destacan por haber obtenido las rentabilidades más atractivas en los últimos tres años, de entre el 5% y el 17%.

Iapetus Investments

Esta Sicav es un producto mixto flexible, asesorado por BrightGate Capital, que invierte la mayor parte su patrimonio en Bolsa internacional, gestionando activamente la exposición al riesgo tratando de minimizarlo.

El producto, que ganó casi un 8% en 2017, tiene un patrimonio bajo gestión superior a los 14,7 millones de euros.

Javier Herreros de Tejada, su gestor, explica que el producto no tiene ningún índice de referencia ni tiene límite sectorial ni geográfico. La selección se rige por un criterios muy claros: entender bien el negocio, una posición en el mercado sostenible en el largo plazo, pertenecer a un sector con futuro y un precio razonable.

“Primero escogemos la ola que queremos surfear, pero siempre con un análisis exhaustivo porque lo importante es volver a la playa”, comenta Herrero. Y añade que su prioridad es escoger compañías que tienen un futuro prometedor y “que puedan beneficiarse de los cambios en la sociedad”.

De cara a este año, Iepetus es algo más cauto y han cubierto parte de la renta variable bajando su peso en la cartera desde menos del 90% a un 55%. “Esto se debe a que hay un exceso de confianza en los mercados con todas las noticias positivas descontadas. Nos gustaría ver cómo afecta al consumo un crudo significativamente más caro antes de volver a incrementar posiciones”, asegura el experto.

En las últimas semanas, la Sicav ha incrementado su posición en cinco compañías, entre ellas Grifols, que supone un 0,92% de la cartera de Iapetus. Además, ha ampliado su apuesta sobre BayerToyotaCheck Point y Priceline.

En España, también les gusta Telefónica Inditex Gamesa, que considera que tienen un alto recorrido al alza con la mejora de sus resultados.

Para Herreros de Tejada, la sensación de complacencia general que existe en el mercado le hace ser prudente. Da la sensación de que todo está en valor, aunque las empresas tienen una inercia alcista. “Creemos que hay que ser muy analíticos para encontrar las mejores oportunidades”, dice.

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This