Acuerdo de distribución con ‘White Oak India’

15 Jun 2020

Acuerdo de distribución con White Oak India

BrightGate Capital, SGIIC ha alcanzado un acuerdo de distribución con la gestora White Oak India para la distribución de su fondo ‘Ashoka India Opportunities Fund, UCITS’ en el mercado ibérico.

White Oak India es una boutique de gestión basada en Mumbai (India) y especializada en renta variable india. Su fundador, CIO y Managing Partner Prashant Khemka ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Goldman Sachs AM, donde ejerció de CIO y Lead PM de las estrategias ‘India Equity’ y ‘Global Emerging Markets Equity’. Bajo su gestión, los fondos cosecharon impresionantes resultados y se mantuvieron de manera consistente entre los mejores de su categoría. Su buen hacer le reportó numerosos premios y reconocimientos, entre los que se incluyen ‘Citywire AAA rating’, ‘FundCalibreElite rating’, ‘Asian Private Banker’s Asset Management Award for Excellence’, o ‘Asia Asset Management Best of Best award’.

En White Oak, Prashant está rodeado de un equipo de inversión local de 10 personas altamente cualificadas, motivadas y con visión y experiencias globales, lo que ha llevado a la gestora a desarrollar un negocio de más de $1.7bn de AUM en un corto espacio de tiempo.

El ‘Ashoka India Opportunities Fund’ (Renta Variable India) está posicionado desde su creación en diciembre de 2018, como el mejor fondo de su categoría bajo, prácticamente, cualquier métrica. Adjuntamos comparativa frente a peers.

El objetivo del fondo es la consecución de rendimientos sostenibles y la apreciación del capital a largo plazo, con un enfoque de ‘retorno absoluto’. El fondo invierte en una cartera long-only concentrada (30-50 posiciones) de negocios excelentes, adquiridos a precios atractivos, y a los que se llega mediante un exhaustivo y riguroso análisis fundamental. Para White Oak India, una compañía excelente es aquella que tiene un equipo gestor ejemplar, que cuenta con importantes ventajas competitivas, escalabilidad en su modelo de negocio a largo plazo y una probada capacidad de generar retornos sostenibles. Por ello, toda compañía con deficiente gobierno corporativo o falta de rigor en su gestión, con pobre capacidad de generación retornos incrementales sobre el capital invertido, con débiles barreras de entrada o potencial obsolescencia tecnológica, son descartados de partida.

La valoración de las empresas cobra una importancia capital en el proceso inversor, y es clave para la identificación de primas de descuento sobre el valor intrínseco de las compañías. Además de métodos de valoración fundamental clásicos, White Oak se apoya en el CLEIR (Capital-Light Excess Investment Return), una metodología marca de la casa que permite ordenar y entender las fuentes de valor de una empresa a través de su descomposición en dos factores: (i) de un lado, el capital invertido en el negocio y del otro, (ii) los rendimientos derivados de la operativa del negocio, por encima de dicho coste de capital.

 

 

 

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo histórico

Share This