Acuerdo de distribución con Bramshill Investments

17 Feb 2021

Acuerdo de distribución con Bramshill Investments

BrightGate Capital, SGIIC ha alcanzado un acuerdo con la gestora Bramshill Investments para la distribución de su fondo ‘Bramshill Income Performance Fund, UCITS’ en el mercado ibérico.

Sobre ‘Bramshill Investments’

Bramshill Investments LLC (‘Bramshill’ – www.bramshillinvestments.com), es una gestora independiente especializada en la consecución de retornos absolutos dentro del universo ‘US Fixed Income’. La compañía fue fundada en Nueva York en el año 2012 por Art DeGaetano, está participada al 100% por los empleados de la misma y gestiona actualmente USD3,800 millones entre diversos mandatos institucionales y fondos de inversión.

El emblema de la casa es su estrategia de retorno absoluto ‘Income Performance’, que Art gestiona desde 2009; primero desde ‘GLG Partners’ (donde ejerció de Senior PM entre 2007 y 2012) y posteriormente desde Bramshill. El objetivo fundamental de la estrategia es la obtención de rendimientos a través de una asignación táctica muy dinámica y flexible de la cartera en instrumentos de renta fija. La estrategia utiliza un amplísimo universo de instrumentos altamente líquidos, que incluyen US Corporate Credit, US Preferreds, US Municipals o US Treasuries; entre los que permanentemente se lleva a cabo un exigente análisis de riesgo y valoraciones relativas para conformar una cartera con óptimo nivel de riesgo-beneficio. Desde 2009, la estrategia ha cosechado una rentabilidad neta anualizada de 7.13%, con una volatilidad del 5.4%1

Bramshill-SIG UCITS Income Performance Fund

El fondo ‘Bramshill Income Performance, UCITS’ es un sub-fondo de ‘Strategic Investment Funds UCITS Plc, vehículo de normativa UCITS con registro en Irlanda. Cuenta con 3 años de track-record2, más de US$270m de AUM3 y ya está disponible en la plataforma de Allfunds.

La estrategia UCITS de Bramshill sigue fielmente la filosofía de inversión de la estrategia flagship americana, invirtiendo de manera muy flexible en un amplísimo universo de instrumentos ‘US Fixed Income’ extremadamente líquidos, con un enfoque de Retorno Absoluto.

El proceso de inversión que sigue su estrategia UCITS es, asimismo, el mismo que rige todas las estrategias de la casa. Está basado en un constante y dinámico análisis de riesgos y valoración relativa entre todos los subyacentes, de cara a construir una cartera long-only con ratios de rentabilidad-riesgo óptimos. La estrategia no sigue índice de referencia (es, por tanto, ‘bechmark agnostic’), no utiliza apalancamiento, es exclusivamente long-only, mantiene habitualmente rating medio Investment Grade y todos los subyacentes cuentan con altos niveles de negociación y liquidez.

Rentabilidad 2020 +10.35% (USD).

 

 

 

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo histórico

Share This