Stewart AM nace en 2017 de la mano de William P. Stewart, una auténtica leyenda de la gestión de renta variable americana ‘growth’, con una impresionante trayectoria de resultados (+16% de rentabilidad neta anualizada, a lo largo de casi cuatro décadas).

Stewart AM nace en 2017 de la mano de William P. Stewart, una auténtica leyenda de la gestión de renta variable americana ‘growth’. Su filosofía de inversión es simple: “una compañía bien gestionada y con crecimientos anuales de resultados del 12%-15% a 5+ años, debería generar rentabilidades muy atractivas para sus accionistas si ésta es comprada al precio adecuado”. Si bien la receta pueda parecer sencilla, pocos en el mundo de la gestión han conseguido rentabilidades próximas a las obtenidas por Bill de manera tan consistente y a lo largo de tanto tiempo.

William (Bill) P. Stewart comenzó su carrera profesional en el Wall Street de los años ’50 y tiene más de 45 años de experiencia en la gestión de renta variable americana (US Equities). Tras trabajar en el New York Stock Exchange y posteriormente en firmas clásicas de gestión como ‘Spingarn, Heine & Co.’, ‘Pyne Kendall and Hollister’ (más tarde ‘Riter, Pyne Kendall and Hollister’ -donde alcanzó el cargo de CEO hasta su venta en 1973) y ‘Ruane Cunniff and Stires’, Bill fundó su propia empresa de gestión, W.P. Stewart & Co. a finales de 1974.

En el año 2000, y con más de US$12,000 millones bajo gestión, W.P. Stewart & Co salió a cotizar en el New York Stock Exchange. En 2013 -casi cuatro décadas más tarde-, W.P. Stewart & Co fue vendida a ‘Alliance Bernstein’ tras haber anualizado más de un 16%, neto, a lo largo de casi 40 años de historia (430bps al año, en media, por encima del índice S&P).

Su filosofía de origen, vigente a lo largo de todos sus años como gestor, es simple: “una compañía bien gestionada y con crecimientos anuales de resultados del 12%-15% a 5+ años, debería generar rentabilidades muy atractivas para sus accionistas si ésta es comprada al precio adecuado”. Si bien la receta pueda parecer sencilla, pocos en el mundo de la gestión han conseguido rentabilidades próximas a las obtenidas por Bill de manera tan consistente y a lo largo de tanto tiempo, lo que demuestra un sorprendente proceso de inversión.

Stewart Asset Management

En el año 2017 Bill funda Stewart AM. En este nuevo proyecto, y junto a Tom Valenzuela (CIO y anterior mano derecha en W.P. Stewart & Co), han dado forma a un nuevo equipo de inversión, desde donde se implementa su tradicional filosofía y estilo de inversión, en pos de idénticos resultados.

Stewart Concentrated US Equity Growth

Cartera Renta Variable ‘Growth’

(fondo pendiente de registro en España)

El fondo ‘Stewart Concentrated US Equity Growth’ busca la apreciación del capital a través de una cartera concentrada de valores de crecimiento en EEUU. La cartera contiene alrededor de unas 20 compañías de calidad, con sólidos fundamentales y con altas tasas de crecimiento de resultados (entre el 12%-15%).

La estrategia se centra específicamente en compañías con alta predictibilidad de resultados a cinco años vista.

You can see all the funds that we distribute in...

Suscribe our newsletter

If you want to be informed of updates and news about our products and services...

Regulated Entity

CNMVBrightGate Capital SGIIC and BrightGate Advisory EAFI are entities registered and supervised by the National Commission for the securities market (CNMV)..

 

Contact us

You can contact us through our contact form and email (brightgate@birghtgatecapital.com)

C/ Génova, 11 4º Izda.
28004, Madrid. Spain.
Phone: +34 91 441 00 11