Alpine Associates Management Inc. administra los fondos de Alpine, los cuales fueron fundados en 1976 y desde entonces han producido rendimientos absolutos excepcionales. Desde sus inicios, Los fondos Alpine se han dedicado al arbitraje de fusiones y al comercio de acciones.

Fundada en 1976 por el matrimonio de Robert Zoellner Sr. y Victoria Zoellner, Alpine Associates es una de las gestoras más establecidos en el universo del ‘Arbitraje de fusiones’. Con US$ 2.200 millones en activos bajo administración, es, al mismo tiempo, uno de los administradores de activos más grandes del mundo.

A día de hoy, está liderado por Robert Zoellner Jr., quien se incorporó a Alpine en 1983 y ha gestionado la estrategia desde el año 2000 bajo los mismos procesos  que sus padres, junto con un leal equipo inversor que lo acompaña durante casi dos décadas. El equipo de administración de Alpine posee aproximadamente el 15% (~ US $ 300 millones) de los activos bajo gestión del administrador, lo que los convierte en los mayores inversores en la estrategia.

La misión de Alpine es generar rendimientos absolutos superiores en todos los entornos de mercado con baja volatilidad y baja correlación con los mercados de renta variable y renta fija.

A lo largo de su dilatada trayectoria, han tenido mucho éxito en producir rendimientos que superan tanto al mercado de valores como al mercado de bonos. Por un lado, como sustituto de la renta fija: el negocio principal de arbitraje de fusiones de Alpine ha sido rentable de forma constante, ha mostrado una baja volatilidad y se ha beneficiado de los entornos de tipos de interés en aumento. Por otro lado, como alternativa de renta variable: Alpine ha producido rendimientos superiores a largo plazo al tiempo que ha evitado el estrés severo causado por una volatilidad a la baja significativa.

 

Merger Arbitrage Fund

Renta Variable

La estrategia de Merger Arbitrage de Renta Variable de Alpine Associates se caracteriza por invertir principalmente en transacciones anunciadas, con un cronograma determinado y un alto grado de cumplimiento. De hecho, de las más de 5.000 operaciones en las que ha participado a lo largo de su historia, aproximadamente el 95% 1, en promedio, se han concretado.

El enfoque de la estrategia de ‘Alpe Merger Arbitrage’ es global (principalmente EE. UU., Europa y mercados desarrollados) y tiene aproximadamente 75 posiciones en promedio en la cartera (en 50-55 transacciones). ‘Alpine Merger Arbitrage Fund, UCITS’ es un subfondo de ‘Strategic Investment Funds UCITS Plc’, un vehículo regulador de OICVM registrado en Irlanda. Tiene más de US $ 200 millones de AUM y ya está disponible en la plataforma Allfunds.

Puedes ver todos los fondos que distribuimos en ...

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres mantenerte informado de las actualizaciones y novedades de nuestros servicios y productos ...

Entidad Regulada

CNMVBrightGate Capital SGIIC y BrightGate Advisory EAF son entidades registradas y supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo brightgate@brightgatecapital.com o través del siguiente formulario de contacto.

C/ Génova, 11 4º Izda.
28004, Madrid. España.
Teléfono: +34 91 441 00 11
Fax: +34 91 434 77 94