The Risk Factor – Diciembre 2018

16 Ene 2019

Perspectivas del tipo de cambio USD/Euro

Durante 2018 el dólar se apreció desde niveles de 1,25 del primer trimestre hasta 1,14 en diciembre. Entre las razones para esta apreciación están las subidas de tipos de la FED, la crisis con China en las que actuó como moneda refugio, los problemas políticos en Europa en especial en Italia y también en Alemania y el mayor crecimiento relativo entre USA y Europa.

A medida que la economía americana se acerque más al final de ciclo, terminen las subidas de la FED y se resuelvan los problemas con China (si es que se resuelven…) pensamos que otros factores que no se han solucionado, como el enorme déficit americano agravado por la reforma fiscal y la subida del techo de gasto, volverán a tomar relevancia. Esto nos hace no ser positivos con el dólar y pensamos que puede volver a los niveles del primer trimestre del año pasado.

Los factores que pueden ayudar a que esto no suceda serían un agravamiento en el conflicto con China, o un programa de inversión pública en infraestructuras que vuelva a revitalizar el crecimiento y la inflación de la economía americana. Trump necesita alguna medida de este tipo, en especial si su gasto favorito en infraestructura, que es la construcción del muro en la frontera con México, no se produce.

 

Asesoramiento del riesgo financiero a patrimonios y empresas

  • Evaluación y cuantificación del riesgo
  • Establecimiento del óptimo nivel de riesgo y volatilidad
  • Diseño de una política de gestión de riesgos ajustada a su actividad

Desde BrightGate Advisory, EAFI usamos nuestro modelo exclusivo para cuantificar el riesgo de su cartera de inversión. Analizamos la volatilidad y correlación entre las diferentes variables, y posteriormente ofrecemos soluciones financieras adecuadas al perfil del cliente con una óptima relación riesgo/rentabilidad.

Nuestro servicio a empresas consiste en el diseño de una política de gestión de riesgos acorde a su actividad, la negociación del cierre de los productos de cobertura con los bancos, la reevaluación de las posiciones y un contacto permanente con el mercado.

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This