Rubrics: resultados y posicionamiento 2018

6 Ene 2019

Terminado el año 2018, nos gustaría ofrecerte una actualización -además de unos breves apuntes- de los resultados de Rubrics, nuestra gestora especialista en Global Fixed Income y Global Credit.

Los resultados de Rubrics en este difícil año para la renta fija y el crédito han sido nuevamente extraordinarios, cosechando un meritorio:

 

  • +1.81% en su estrategia Rubrics Global Fixed Income (GFI) – USD
  • +0.55% en la estrategia Rubrics Global Credit -USD

Posicionamiento durante 2018

Como bien sabes, Rubrics asienta su filosofía de gestión sobre una cuidada gestión del riesgo y una verdadera obsesión por los drawdowns (gestión de las caídas de mercado). No es de extrañar que, a lo largo de sus más de 15 años de historia, Rubrics haya superado a sus índices de referencia y homólogos, en el 85% de las ocasiones -en más de 40bps mensuales, de media.

Pero el posicionamiento de Rubrics no ha sido fácil de explicar a inversores a lo largo de este pasado año. Como quizás recuerdes por nuestras comunicaciones y encuentros, Steve O’Hanlon (CIO de Rubrics) ya nos mostraba una visión extremadamente pesimista desde Q3 2017. Lejos de querer correr riesgos innecesarios y sobre todo, riesgos que no ofrecieran una rentabilidad que mereciera la pena asumir, se posicionó extremadamente cauto con niveles de liquidez (ST Gov. Bonds + cash) por encima del 70%. Aunque el perfil defensivo pudiera haber parecido temprano, es éste sin duda el que ha marcado los extraordinarios resultados del año 2018.

Y lo que es casi tan importante: con la cuidada gestión del drawdown, Rubrics nuevamente está siendo capaz de capturar yield/rentabilidad para los años venideros.

Gestor de convicción

Desde BrightGate Capital, nuevamente reivindicamos las bondades de la inversión en renta fija a través de fondos de autor, que pueden implementar sus convicciones de manera libre y ágil en las carteras. El posicionamiento de Rubrics a lo largo de este pasado 2018 pone de manifiesto algo de marcada en la gestión de activos, en nuestra opinión: que el gestor es capaz de adoptar una línea firme en sus convicciones, contraria a sus propios intereses y en favor de los partícipes.

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This