Gráfico del Mes – Diciembre 2018

16 Ene 2019

Price Changes: Selected US Consumer Goods and Services, Wages

Este mes os presentamos como gráfico del mes el que ha sido considerado gráfico del siglo por Bloomberg.

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos nos presenta la evolución de una serie de precios de bienes y servicios de consumo, además del salario medio a lo largo de los últimos 20 años.

Se puede apreciar claramente la inflación experimentada en los servicios hospitalarios, las matrículas universitarias y los libros de texto, muy superior a la subida de los salarios y explicada por la falta de competencia internacional. Por otra parte, el coste de los automóviles, la ropa, la telefonía móvil y el software informático ha aumentado a tasas muy inferiores a la de los ingresos del americano medio, debido a la alta competitividad y a la deflación histórica de los costes de producción.

Fuente: Bureau of Labor Statistics

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo histórico

Share This