FORT Investment Management es una gestora fundada en 1993 y con sede en Washington, D.C. Desde hace más de 25 años, FORT ofrece soluciones de inversión sistemáticas a muchos de los inversores institucionales y privados más importantes del mundo.

FORT (Financial Opportunities in Research and Trading) es una gestora basada en Chevy Chase, MD y Nueva York. Fundada en 1993 por Yves Balcer y Sanjiv Kumar, FORT invierte globalmente a través de modelos sistemáticos y cuantitativos. Sus fundadores cuentan con una extensísima formación matemática y económica. Así, Yves Balcer dispone de un Ph.D (doctorado) en Economics and Finance por el M.I.T, y un segundo Ph.D en Operational Research por la Universidad de Stanford. Cuenta asímismo con dos MS (Master of Science), uno en Statistics (Universidad de Stanford) y otro en Mathematics (Universidad of Montreal) –entre otras titulaciones y reconocimientos. Por otra parte, Sanjiv Kumar es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Delhi, y dispone de un Ph.D en Económicas por la Universidad de Chicago.

La fortísima preparación académica de Yves y Sanjiv combina con una inusual experiencia práctica en gestión, puesto que fueron responsables de gestionar entre 1987 y 1993 la cartera de renta fija del World Bank que, con más de 25.000 millones de dólares, era el mayor trader de renta fija del mundo en la época.

FORT actualmente gestiona cerca de 2.000 millones de dólares y ha desarrollado varios modelos sistemáticos propietarios que han dado como resultado un perfil de retornos únicos y no correlacionados con los mercados de renta variable. Sus rentabilidades históricas hablan por sí mismas, habiendo obtenido rendimientos netos anualizados de más del 15% durante más de dos décadas. No por casualidad, el fondo “Petershill” de Goldman Sachs, que tiene como objetivo invertir en gestoras de excepcional talento, ha adquirido a principios de 2016 una participación del 10% en la gestora.

FORT Global Contrarian

Sistemático

Desarrollada en 2002 la estrategia Global Contrarian es una estrategia sistemática de trading. A diferencia de los Trend Followers, que buscan identificar tendencias para sumarse a ellas, el Contrarian anticipa cambios de tendencia a través de señales de inflexiÓn, con el ánimo de comprar en niveles de soporte y vender en niveles de resistencia. El modelo opera con un amplio espectro de futuros financieros, incluído tipos de interés, bonos, divisas e índices.

FORT Global Diversified Fund

Sistemático

Es un programa multi-estrategia de trading que combina modelos de Trend Following, Trend Anticipating (Contrarian), Short-Term Mean Reversion y Value Market Neutral, lo que otorga descorrelación con los índices de renta variable y un óptimo nivel de volatilidad.

Puedes ver todos los fondos que distribuimos en...

Entidad Registrada

CNMVBrightGate Capital SGIIC y BrightGate Advisory EAFI son entidades registradas y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@brightgatecapital.com o través del siguiente formulario de contacto.

C/ Génova, 11 4º Izda.
28004, Madrid. España.
Teléfono: +34 91 441 00 11
Fax: +34 91 434 77 94