2018, ¿Exuberancia irracional adicional o reversión a la media?

27 Ene 2018

La recuperación de los fletes marítimos, con excepción de los fletes del transporte del crudo y derivados no ha hecho más que constatar que el comercio mundial se ha recuperado

 

       En retrospectiva, 2017 pasará a los libros de historia como un año relativamente bueno, tanto para los inversores como para la economía global. Mientras que los primeros han podido obtener retornos razonables en distintas clases de activos (cómo por ejemplo, en los índices de renta variable y en los bonos de alto rendimiento, tanto en los países desarrollados como en los emergentes), las distintas economías regionales han seguido experimentando crecimiento económico, estando además, por primera vez en bastante tiempo, dicho crecimiento sincronizado a través de todas las zonas geográficas.

      La recuperación de los fletes marítimos, con excepción de los fletes relacionados con el transporte del crudo y derivados (impactados por los recortes de la OPEP), a lo largo del 2017 no ha hecho más que constatar que el comercio mundial se ha recuperado en consonancia con la actividad económica mundial. Las preocupaciones que tantos analistas teníamos a comienzo de año, tanto económicas como las relacionadas con los mercados financieros, no se han materializado.

Aviso Legal: Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda, le recomendamos contactar con un profesional financiero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This